Productos químicos agrícolas
Soluciones
Los Activadores de defensa son productos estimulantes de las defensas naturales de las plantas, frente al ataque de patógenos o enfermedades (Hongos y bacterias).
Estos productos no muestran una actividad directa contra los patógenos, pero desencadenan en las plantas modificaciones bioquímicas como se observará después en la activación natural de la resistencia sistémica adquirida (SAR).
Los resultados obtenidos tras la aplicación, es la acumulación de fenoles y fitoalexinas, compuestos naturales con bajo peso molecular que evitan la proliferación de patógenos en las plantas.
NUTRIAQUA en su formulación normal o EXI contiene:
Nitrógeno nítrico, Silicato, Sodio y otros elementos como Boro, Magnesio, Azufre y Potasio. NUTRIAQUA contiene además Fósforo P2O5, en una relación n/p ideal para incentivar el desarrollo del bloom de fitoplancton además contiene los mismos nutrientes que NUTRIAQUA sin fósforo.
NUTRIAQUA aporta oxígeno y nitratos para mejorar los procesos bioquímicos que se dan en el lodo, por eso actúa como reductor de la materia orgánica que se concentra en los fondos
El uso de NUTRIAQUA es una solución integral que brinda análisis y seguimiento a cada una de las etapas del proceso de producción acuícola.
La línea de Bioestimulantes incluyen productos que promueven el metabolismo de las plantas.
Consisten en nutrientes ricos en Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Aminoácidos, polisacáridos, péptidos y / o ácidos húmicos que mejoran el rendimiento, el crecimiento y la calidad de los cultivos.
STYM/BIOENERGI son productos de aplicación foliar y radicular desarrollados a partir de la hidrólisis enzimática de sustancias proteicas de origen vegetales, por lo tanto poseen los aminoácidos más utilizados en la biosíntesis de las plantas en las proporciones más adecuadas y aptas para este fin.
Los productos de la familia de correctores de suelos de AGROCHIMICA mejoran las características fisicoquímicas, la fertilidad y la absorción de nutrientes en suelos empobrecidos y favorecen su recuperación y equilibrio para aumentar el rendimiento de los cultivos y preservar la salud del sustrato en que crecen. Aumentan la capacidad de retención de agua, el intercambio catiónico (CIC), y la actividad de la microflora favoreciendo el enraizamiento de nuevos cultivos. Los productos formulados especialmente para los suelos permiten tanto la corrección de problemas que perjudican al desarrollo de los cultivos; como la mejora de la calidad del suelo mediante un mejor aprovechamiento de los recursos del propio suelo, así como aquellos aportes que se realicen sobre el mismo.
La aplicación de los productos de AGROCHIMICA para el suelo permite mantener este recurso a largo plazo, garantizando la sostenibilidad de la actividad agrícola y evitando el problema del agotamiento de suelos. Permiten corregir problemas originados por su composición (salinidad, pH…) y evitar de este modo problemas como obturación de emisores, precipitación de elementos nutricionales etc.
Un corrector de carencias es un producto que contiene uno o más microelementos y que es usado para prevenir o curar alguna deficiencia provocada por la falta de ese elemento o por su bloqueo. Los productos de la línea de Correctores de carencia, son productos que previenen y corrigen deficiencias causadas por carencias o desequilibrios de la absorción de ciertos elementos minerales, aumentando así la productividad y rendimiento de los cultivos. Se trata de formulados específica- mente para prevenir y corregir los principales estados de carencias, Fe, Mn, Zn, Cu, Bo, Mo en todo tipo de cultivos de forma rápida y duradera a lo largo del ciclo. Los principales síntomas presentados por la deficiencia de los microelementos pueden ser síntomas de clorosis, necrosis, deformaciones foliares, variaciones de color o crecimiento anormal.
La agricultura ecológica y biológica continua avanzando cada vez más apoyándose en cinco pilares principales:
- La protección del medio ambiente y la necesidad de volver a producir alimentos sanos sin causar daños irreversibles a los ecosistemas y la salud de las personas.
- La soberanía alimentaria con los agricultores, porque, la agricultura ecológica es posible a pequeña y mediana escala, permitiendo una opción de auto-empleo sostenible en las zonas desfavorecidas.
- La preservación de las variedades nativas de plantas y paisajes naturales
- La agricultura ecológica promueve el acceso a alimentos saludables.
- La innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico
En Agrochimica, nuestro compromiso es serio para garantizar a nuestros clientes los mejores pro- ductos, suministrar productos y servicios para la protección y nutrición de los cultivos, que sean beneficiosos para el medio ambiente, mejorando la producción y la calidad y garantizar nuestro compromiso con la seguridad y la responsabilidad de la vida silvestre, el medio ambiente y la humanidad…
La nutrición foliar ha probado ser una forma eficiente de curar las deficiencias nutricionales de las plantas e impulsar su desarrollo en etapas fisiológicas específicas. En este método de fertilización de plantas la solución se rocía de forma directa sobre las hojas de las plantas. La nutrición foliar con fertilizantes foliares puede aportar los nutrientes requeridos para un desarrollo normal de los cultivos en los casos en que se haya alterado la absorción de nutrientes por parte del sistema radicular.
Es bien conocido que ciertas etapas del desarrollo de la planta resultan de la mayor importancia en la determinación del rendimiento final, la nutrición foliar con fertilizantes totalmente solubles en agua aumenta sensiblemente los rendimientos y mejora su calidad. Dado que la absorción de nutrientes a través del follaje es considerablemente más rápida que a través de las raíces, la aplicación foliar es también el método a elegir cuando se necesita una corrección de las deficiencias nutricionales.
El quitosano se caracteriza por proteger a los cultivos frente a ataques de patógenos y plagas, de forma directa o indirecta, como a mejorar la calidad del cultivo, o mantener la estabilidad de la producción durante el almacenamiento después de la recolección.
El quitosano es un elicitor que activa la capacidad de autodefensa de la planta. Los patógenos penetran en las plantas a través de tres mecanismos: Por sus propios medios, por heridas y por aperturas naturales (incluidos estomas).
Las aperturas estomáticas en las plantas proporcionan una vía de entrada para muchos patógenos, la reducción de estas aperturas puede proporcionar un método efectivo para evitar el ataque de patógenos que tienen quitina como componente de su pared celular.
Los productos de la línea QUITOSANO de Agrochimic activan mecanismos en la planta que ordenan el cierre de estomas. La aplicación de quitosano provoca un falso estrés en la planta, ya que ésta confunde la presencia del producto con la proximidad de un patógeno dispuesto a atacarla. Este reconocimiento pone en marcha un complejo mecanismo de autodefensa, en parte basado en el papel que juega el calcio como segundo mensajero.
Los productos de la línea QUITOSANO de Agrochimic, permiten la entrada de Calcio en la célula, como elemento importante en la activación de defensas en los cultivos. El calcio que penetra en las células, favorece el reforzamiento de las membranas celulares, lo cual permite el mantenimiento de la turgencia y la firmeza de los frutos en post-cosecha.
Además, los productos de la línea QUITOSANO de Agrochimic, también activan la formación de barreras físicas, activan la formación de raíces secundarias y pelos radiculares en planta adulta, activan la adsorción de micronutrientes, etc…
También destacar que los productos de la línea QUITOSANO de Agrochimic se utilizan para el re- vestimiento de semillas, para su conservación durante el almacenamiento y en la liberación de sistemas de fertilizantes.
El SILICIO es un elemento que existe en la corteza terrestre con más de un cuarto del peso total y es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre después del oxígeno.
El Silicio nunca se encuentra en estado libre, sinó en algunos minerales como el cuarzo, feldespato, amatista, pedernal, mica, piedra de jaspe, y el ópalo. Por lo tanto, forma parte de las rocas, granito, arcilla, elementos generalmente biológicos y minerales, que constituyen el suelo en el que se cultivan los cultivos agrícolas.
El Silicio es esencial para muchos seres vivos desarrollados en procesos biológicos, funciones estructurales, protección y control, entre otros. Es asimilable por los organismos vivos, principalmente en forma de silicio orgánico o ácido mono silícico (H4SiO4).
El suelo donde se encuentran los cultivos está constituido principalmente en forma de minerales (polímero) una porción de la estructura del suelo es la roca y arcilla, sin embargo, el silicio no puede ser asimilado por las plantas en forma mineral, que absorben solamente el silicio en forma de ácido silícico (Silicio Orgánico).
En la gran mayoría de los cultivos, el éxito final de éstos es precedido por una germinación exitosa y una gran calidad de la semilla.
Agrochimic ha desarrollado durante años productos para este fin, con el único propósito de proporcionar mejores características en las semillas obteniendo así, una alta germinación, y mejores semillas para el proceso del enraizamiento.
Un comienzo saludable fija la fundación para un comportamiento fuerte a medida que crecen las plantas. El tratamiento de semillas provee protección durante las etapas críticas de germinación y establecimiento del cultivo cuando las semillas y las plántulas emergentes no tienen la capacidad de protegerse por sí mismas contra los patógenos y plagas invasoras. Al servir como la primera línea de defensa, los tratamientos de semilla pueden mejorar la germinación de la semilla, emergencia de las plántulas, establecimiento del cultivo y vigor de la planta. Como resultado de este comportamiento temprano en la temporada, las plantas tratadas con tratamiento de semillas tienen una ventaja sobre las plantas sin tratamiento cuando se trata de obtener rendimiento, calidad y potencial de ganancias.
Agrochimic desarrolla una gran cantidad de productos diversos debido a su peculiaridad o su aplicación específica en diferentes etapas de la cosecha.
Dichos productos se incluye en la línea de nuestros productos varios. No por ello, los productos incluidos en la familia VARIOS son irrelevantes.
Dentro de esta línea tenemos muchos productos que gozan de gran prestigio y aceptación por parte de nuestros clientes.